Un sonajero en mi memoria

sonajero tienda online articulos bebe 2 - Un sonajero en mi memoria

Para entender mi pasión por las creaciones para bebés (ufff) te tendría que contar casi toda mi vida ya que es algo que forma parte de mi. Me relaja, distrae y me invade una tremenda satisfacción con cada creación terminada. Así que como es muy largo…. (tanto que podrías aburrirte…) comenzaré por uno de los regalos más divertido que se le puede hacer a un bebé. ¡¡El Sonajero!!

sonajero tienda online articulos bebe 2 - Un sonajero en mi memoria

Y es que si debo de elegir un objeto presente en mi vida son los sonajeros.

Lógicamente el mio, mi sonajero, lo recuerdo gracias a las múltiples fotos que mis padres guardan en álbumes, pero puedo hacer memoria y recapitular algunos agitados por mis vecinos, conocidos o decorando escaparates de tiendas.

Desde el recuerdo hasta la actualidad cuando recojo, doy, recojo y vuelvo a dar (ya sabrás a lo que me refiero) los de mi hija, siempre me han provocado una sonrisa.

Te preguntarás: ¿Cómo de algo tan simple puedo guardar un recuerdo tan placentero? Pues creo que ya está contestado… porque tal y como dicen en lo simple está la belleza y en este caso, la belleza es ese recuerdo tan estupendo 🙂

Dejando por un momento los preciosos recuerdos infantiles y emergiendo al tema que me ocupa te cuento…

¿Por qué recomiendo los sonajeros a todo el mundo mundial?

Debemos saber que un sonajero es un instrumento musical y como tal, cumple con la importante función que proporciona la música en general: Despierta y estimula sentidos.

¿Qué sentidos en concreto? Pues el tacto si son ellos los que lo manipulan, la vista si el sonajero contiene objetos brillantes o colores alegres y por supuesto el oído.

Respecto al último sentido que menciono. El oído es el más influido, gracias a que emite un leve sonido agudo muy perceptible en los peques generando curiosidad. Además de repetirse en notas cortas a través del cascabel lo que ayuda ¡y mucho! a prestar atención.

De hecho me consta que son bastantes las profesoras que se apoyan en este instrumento para llamar la atención de los peques en el aula.

Y si recurrimos a la historia, Aristóteles – en una de sus obras – hacía referencia al sonajero  como un elemento de entretenimiento para los niños, que los apaciguaba y los mantiene ocupados.

¿Hay más? Pues si ¡Claro! Porque la manipulación de los sonajeros ayuda a los más pequeños a desarrollar la movilidad gruesa. ¿Qué es eso? pues me refiero a comenzar a realizar algo tan importante como sujetar y agarrar objetos.

Esta función básica se desarrolla por sí sola, los bebés comienzan a atrapar lo que pueden para poner a funcionar sus manos pero la suerte de contar con un sonajero cerca, les anima a repetir más la actividad debido a que el sonido se produce por una causa: ellos mueven el sonajero, y produce un efecto:   aparece el sonido y… ¿Si lo hago otra vez sonará ese sonido? La curiosidad está servida 😉

Sonajeros para bebés - El Baúl de Yu, tienda online

Consejos de uso: la seguridad es lo primero!

Para terminar no pueden faltar los consejos 😉 Este instrumento musical se compone de cascabeles y está indicado para bebés por lo que debes de saber muy muy bien la composición del sonajero. Debes de tener la certeza que los materiales que se utilizan para crearlo están bien montados y sujetos con la máxima seguridad. Además te deben de asegurar que los productos utilizados en sus piezas no son tóxicos ya que el bebé lo manipulará con la boca (seguro). También pide que te asesoren sobre el mejor sonajero para la edad ya que uno demasiado duro podría causar en el bebé el efecto contrario para el que se ha realizado.

Espero que mi historia y mi pasión por los sonajeros te haya al menos, entretenido. La verdad es que estoy deseando de leer tus comentarios al respecto 😉

Y por supuesto si deseas un regalo chulo chulo y seguro seguro espero que cuentes conmigo ?

Saludos desde El Baúl de Yu!


¿En que puedo ayudarte?
Enviar por WhatsApp